miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 08:48

PAÍS

Carabineros detuvo a vendedor contagiado de COVID-19 en una feria libre de Maipú

por 13 mayo, 2020

Carabineros detuvo a vendedor contagiado de COVID-19 en una feria libre de Maipú

Crédito: Agencia UNO

La detención tuvo lugar en la calle El Descanso, luego de que la Central de Comunicaciones (Cenco) recibiera una serie de denuncias telefónicas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Carabineros de la 25° Comisaría de Maipú detuvo a un vendedor de una feria libre de la comuna luego de que se confirmara la presencia de COVID-19 en el feriante de 43 años.

Según informa CNN Chile, la detención tuvo lugar en la calle El Descanso, luego de que la Central de Comunicaciones (Cenco) recibiera una serie de denuncias telefónicas.

El comisario de la 25° Comisaría de Maipú, el comandante Gonzalo Urbina, explicó más en detalle el procedimiento. “Carabineros identifica a la persona, la fiscaliza e ingresa en la Simcard, arrojando efectivamente que era un paciente con COVID-19 positivo. Se procede a aislar el puesto donde se encontraba vendiendo y fue subido a su auto particular para aislarlo de los carabineros y los feriantes en el lugar“, sostuvo.

Urbina agregó que "se dispuso una ambulancia del Servicio de Salud de la zona y la persona fue trasladada al hospital sanitario de Estación Central“.

Según información de Carabineros, el detenido debía cumplir una cuarentena obligatoria hasta el 15 de mayo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV