Publicidad
Presidente del Banco Central advierte que «se espera un aumento de la deuda de los hogares, en línea con un mayor desempleo» MERCADOS Crédito: Agencia UNO

Presidente del Banco Central advierte que «se espera un aumento de la deuda de los hogares, en línea con un mayor desempleo»

Además, se ejemplificó que durante un periodo anual con un nivel de desempleo de 11%, la deuda bancaria de los hogares llegaría a un 2,3% aproximadamente.


El presidente del Banco central, Mario Marcel, durante la presentación del informe de estabilidad financiera del primer semestre de 2020 ante la Comisión de Hacienda del Senado, sostuvo que «hacia adelante se espera un aumento de la deuda en riesgo de los hogares, en línea con un mayor desempleo».

Según informa el Diario Financiero, se ejemplificó que durante un periodo anual con un nivel de desempleo de 11%, la deuda bancaria de los hogares llegaría a un 2,3% aproximadamente.

En este sentido, el informe precisó que la deuda agregada de los hogares alcanza un 52% del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2020.

Con respecto a los créditos a hogares, Marcel aseguró que «han venido cayendo tanto en el lado de la oferta como de demanda».

Publicidad

Tendencias