Publicidad
Diputado Ilabaca (PS): “La prórroga de personalidades jurídicas ayuda a evitar mayores contagios, y el Senado no lo quiere ver” PAÍS

Diputado Ilabaca (PS): “La prórroga de personalidades jurídicas ayuda a evitar mayores contagios, y el Senado no lo quiere ver”

El parlamentario celebró que por unanimidad, la Sala de la Cámara aprobó la idea original del proyecto de ley que amplía por más tiempo la personalidad jurídica de organizaciones sociales, en período de pandemia del COVID-19.


Finalmente, la Cámara de Diputados despachó a tercer trámite legislativo el proyecto de ley que busca ampliar el plazo de vencimiento de personalidades jurídicas de organizaciones sociales, sin fines de lucro, iniciativa que fue impulsada, a través de una indicación sustitutiva, por el parlamentario socialista Marcos Ilabaca.

Esta iniciativa había sido aprobada durante abril por la Cámara de Diputados, pero en el Senado no prosperó su tramitación y, de ahí, emanó un nuevo proyecto con ideas similares, pero dejando fuera a un sin número de organizaciones.

Ante esto, el diputado socialista, Marcos Ilabaca, calificó esta situación como un “deja vu”, ya que hace dos semanas aproximadamente, “se discutió el contenido del proyecto y hoy nuevamente se le debió dedicar parte de una sesión”, donde se amplió en número de organizaciones sociales que podrán prorrogar sus mandatos.

“Me parece insólito que un proyecto que no afecta a nadie, no implica recursos y busca ir en beneficio de las organizaciones sociales, sea tan tramitado por los senadores y se les dificulte el funcionamiento en una época donde ya hay bastantes preocupaciones como para sumarles una más”, enfatizó Ilabaca.

“Estamos buscando la forma de evitar las aglomeraciones de personas, de prestar apoyo a las organizaciones sociales, de facilitarles las cosas, y el Senado nos hace volver a discutir un proyecto que les permitiría, entre otras cosas, postular a proyectos y realizar tramitaciones desde sus hogares”, añadió.

Por último, el parlamentario PS señaló que “debemos ser condescendientes con nuestros vecinos y vecinas, entender sus necesidades y la de cientos de organizaciones sociales que se mantienen vigentes gracias a la gestión de sus directivas”.

Publicidad

Tendencias