viernes, 10 de julio de 2020 Actualizado a las 22:59

MERCADOS

Cámara de Diputados aprobó proyecto que le solicita al Ejecutivo crear un impuesto a los "súper ricos" para financiar renta básica de emergencia

por 26 mayo, 2020

Cámara de Diputados aprobó proyecto que le solicita al Ejecutivo crear un impuesto a los
Con respecto a la aprobación del proyecto, la gestora de la iniciativa, Karol Cariola (PC), señaló que “creemos que es un acto de justicia, es un acto que requiere de la voluntad política del gobierno por supuesto del Presidente de la República, pero también de los partidos de oposición”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, la Cámara de Diputados aprobó por 85 votos a favor, 19 en contra y 40 abstenciones, el proyecto impulsado por la parlamentaria Karol Cariola (PC), el cual pide al Presidente Sebastián Piñera crear un impuesto de 2,5% a los "súper ricos" para financiar la renta básica de emergencia.

La iniciativa podría beneficiar a 4 millones de personas por un plazo de 6 meses. “Con una recaudación cercana a los US$6.000 millones es posible sostener una Renta Básica de Emergencia por sobre la línea de la pobreza ($419.851 para un grupo familiar de tres personas) por seis meses, sin distinguir entre trabajadores formales e informales”. se especifica en el texto de Cariola.

Según informa CNN Chile, con respecto a la aprobación del proyecto, la legisladora comunista señaló que “creemos que es un acto de justicia, es un acto que requiere de la voluntad política del gobierno por supuesto del Presidente de la República, pero también de los partidos de oposición”.

“Ya hemos tenido pronunciamiento de economistas, de la CEPAL, de organismos internacionales que han dicho que tener impuesto al patrimonio de los súper ricos es una necesidad para poder solventar los costos de esta crisis que hoy día la han estado pagando principalmente los trabajadores y trabajadoras”, precisó.

A través de su cuenta de Twitter, Cariola sostuvo que “la propuesta es viable, ahora debe responder el Presidente”.

Revise las bases del proyecto aquí. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La otra ola

Envíada por Juan Pablo Scarella Larraín | 9 julio, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV