Publicidad
De los más de 4 mil adultos mayores residentes en hogares, 801 han dado positivo al examen de COVID-19 PAÍS

De los más de 4 mil adultos mayores residentes en hogares, 801 han dado positivo al examen de COVID-19

El vocero de la Agrupación de Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor (Eleam), , Mario Melin, admitió que no estaban preparados para la pandemia.


Durante esta jornada, se realizó una reunión de emergencia entre la Seremi de Salud de la Región Metropolitana y representantes de la Agrupación de Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor (Eleam), luego de los dramáticos datos entregados por la seremi, los cuales indican que, hasta el momento, de los más 4 mil adultos mayores residentes en los 419 hogares con autorización sanitaria, 801 han dado positivo al examen de COVID-19.

Según informa Radio Bio-Bio, la seremi de Salud, Paula Labra, sostuvo que en la instancia se acordó “realizar una serie de capacitaciones para reforzar las medidas sanitarias que se implementan en los hogares para evitar los contagios; como el manejo de contactos dentro de los establecimientos, manejo de aislamientos, barreras sanitarias, contar con el personal adecuado y realizar la contención familiar y comunicacional de manera transparente”.

Por su parte, el vocero de la Eleam, Mario Melin, admitió que no estaban preparados para la pandemia. «Hoy estamos solicitando asesorías y nos han recibido muy bien. En ese sentido estamos trabajando, para tener la menor cantidad de contagios posibles”, precisó.

Hasta la fecha, la autoridad sanitaria ha realizado 143 fiscalizaciones y ha iniciado 112 sumarios sanitarios, en los cuales se han encontrado deficiencias en casi el 60% de los lugares supervisados.

Publicidad

Tendencias