miércoles, 23 de septiembre de 2020 Actualizado a las 12:09

MERCADOS

Exportaciones sufren contracción de 20,7% durante mayo, aunque los envíos a China registran considerable alza

por 4 junio, 2020

Exportaciones sufren contracción de 20,7% durante mayo, aunque los envíos a China registran considerable alza
Si se considera el nivel de envíos a China, esta cifra sobresale si se compara a las exportaciones destinadas a Estados Unidos, las cuales han caído 28,8% durante mayo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el último tiempo, China ha estado paulatinamente revitalizando las exportaciones chilenas, lo que queda reflejado en el aumento de un 9,2% de los envíos al gigante asiático durante mayo, lo que deja atrás los constantes retrocesos registrados en los primeros meses del 2020.

Según informa Pulso, si se considera el nivel de envíos a China, esta cifra sobresale si se compara a las exportaciones destinadas a Estados Unidos, las cuales han caído 28,8% durante mayo.

Con respecto a otros socios comerciales, los envíos a Japón han caído en un 34,3%, en Corea del Sur un 38,2% y en Brasil un 34,9%.

Sin embargo, los positivos resultados de envíos hacia China no logran mejorar las cifras totales de exportaciones nacionales, ya que el mes pasado anotaron una contracción de 20,7% al totalizar US$4.940 millones.

Con respecto a las cifras, el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno sostuvo que éstas  nos remontan a las de julio de 2009 - en plena crisis subprime - cuando el descenso de nuestro intercambio comercial alcanzó un 28,5% respecto al año anterior”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV