Publicidad
Blumel y el postnatal de emergencia: «Es inadmisible más allá del espíritu de la moción» PAÍS Crédito: Agencia UNO

Blumel y el postnatal de emergencia: «Es inadmisible más allá del espíritu de la moción»

«Aquí no estamos discutiendo el fondo, sino las reglas del juego», precisó el secretario de Estado.


El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a la extensa discusión sobre la admisibilidad del proyecto de postnatal de emergencia. Para el secretario de Estado, la iniciativa es «inadmisible más allá del espíritu de la moción»,  y enfatizó en que lo importante es discutir «las reglas del juego».

En conversación con Radio Duna, Blumel explicó que «El Gobierno presentó un proyecto de cuidados parentales para darle un apoyo a madres y padres que no tienen con quién dejar a su hijo».

«Aquí no estamos discutiendo el fondo, sino las reglas del juego», precisó.

A juicio del ministro, este proyecto que se discute en el Congreso es «inadmisible más allá del espíritu de la moción».

En este sentido, Blumel arremetió contra los sectores políticos que a su parecer, «no han respetado las reglas del juego».

«Es muy delicado que hayan sectores políticos del Parlamento que estén dispuestos a incumplir las reglas del juego para lograr sus propósitos, más allá que estos puedan tener justificación. Es legítimo que a parlamentarios de oposición y oficialismo, que no le guste un proyecto del Gobierno. Pues bien, cuando ese proyecto se ponga en discusión, que persuadan, pongan argumentos, o por último que voten en contra, pero efectivamente el problema que tenemos al frente es que el debilitamiento de la democracia y el populismo da paso a la destrucción de la democracia», sostuvo.

 

Publicidad

Tendencias