Publicidad
Mario Rozas analizó la revuelta social de octubre y fijó la meta de «mejorar la vinculación entre manifestantes y Carabineros» PAÍS Crédito: Agencia UNO

Mario Rozas analizó la revuelta social de octubre y fijó la meta de «mejorar la vinculación entre manifestantes y Carabineros»

«Lo acontecido desde octubre del año pasado nos llevó a readecuar nuestros objetivos operativos, pasando parte del personal que realiza funciones preventivas a apoyar las tareas de control del orden público», explicó el general director.


Durante esta jornada, el general director de Carabineros, Mario Rozas, entregó su segunda cuenta pública desde que asumió en su cargo el 2018. En la instancia, se reveló que los «eventos» contra el orden público aumentaron en un 9 mil por ciento durante los tres meses de crisis social en 2019. Además, la autoridad policial fijó la meta de «mejorar la vinculación entre manifestantes y Carabineros».

«Lo acontecido desde octubre del año pasado nos llevó a readecuar nuestros objetivos operativos, pasando parte del personal que realiza funciones preventivas a apoyar las tareas de control del orden público», explicó el general director, según consigna El Mercurio.

En relación a las metas de la institución, Rozas fijó como objetivos «mejorar la vinculación entre manifestantes y Carabineros», «recuperar la legitimidad del actuar policial en contextos de orden público» y «contar con instrumentos que permitan verificar la eficacia operativa y detectar brechas para mejoras».

Rozas informó además que durante los tres primeros meses de la revuelta de octubre se detuvo a 19 mil personas. En tanto, 313 cuarteles de Carabineros y 642 vehículos policiales resultaron dañados. Además, señaló que hubo un total de tres mil funcionarios lesionados.

Durante dicho periodo, se registró un total de 470 mil detenciones. Solo por el delito de robo fueron detenidas 36 mil personas.

Publicidad

Tendencias