Publicidad
Los reparos del diputado Schalper (RN) con el plan clase media del Gobierno: “Hay una letra chica que me tiene preocupado” PAÍS Crédito: Agencia UNO

Los reparos del diputado Schalper (RN) con el plan clase media del Gobierno: “Hay una letra chica que me tiene preocupado”

El diputado de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, aprovechó la comisión investigadora COVID-19 para emplazar a la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, con respecto al plan de la clase media anunciado por el Gobierno este domingo, en especial por la fórmula del endeudamiento que propone el Ejecutivo vía créditos blandos. Durante su intervención, el parlamentario oficialista le planteó a la autoridad «dos preocupaciones» claras: «La primera es si usted tiene una radiografía precisa de quién sería la gente que no está considerada en los beneficios de la actual red de protección social (…) en castellano… ¿qué es clase media», preguntó Schalper. Posteriormente, el legislador consultó sobre la entrega del crédito COVID. «En estricto rigor este no es un crédito en el sentido de que es un préstamo de dinero, esto pareciera ser más bien un préstamo del Estado sin tasa de interés, pero con alguna letra chica que a mí me tiene preocupado. Es decir, ¿va a poder requerir un trabajador a honorarios o solamente se puede requerir en la medida que sea trabajador dependiente con suspensión de empleo o en situación de cesantía?», planteó el parlamentario.


Publicidad

Tendencias