miércoles, 12 de agosto de 2020 Actualizado a las 04:59

PAÍS

PC denuncia persecución y amenazas de muerte contra Daniel Jadue de parte de civil “que prestaría servicios al Ejército”

por 8 julio, 2020

PC denuncia persecución y amenazas de muerte contra Daniel Jadue de parte de civil “que prestaría servicios al Ejército”

Crédito: Agencia UNO

"Los hechos fueron denunciados en la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) por delito flagrante, lo cual permitió que el fiscal a cargo, instruyera la detención del conductor”, precisa el comunicado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por medio de un comunicado, el Partido Comunista se refirió al intento de agresión en contra del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. El hecho ocurrió ayer  cuando el edil conducía su vehículo en dirección a la Municipalidad de la comuna.

A juicio de la colectividad, "el alcalde fue víctima de una persecución intimidante". Además, el PC informó que la autoridad comunal "recibió amenazas de muerte”.

“Los hechos fueron denunciados en la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) por delito flagrante, lo cual permitió que el fiscal a cargo, instruyera la detención del conductor”, precisa el comunicado.

Con respecto al agresor,  "se estableció que sería un funcionario civil que prestaría servicios al Ejército de Chile, quien al momento de su detención reconoció los hechos”.

El PC aprovechó de valorar  la "rápida acción de la PDI" y espera que el hecho "sea condenado judicialmente".

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV