martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:35

PAÍS

Diputados RN piden al Gobierno una rebaja en la mensualidad de colegios particulares subvencionados en medio de la pandemia

por 13 julio, 2020

Diputados RN piden al Gobierno una rebaja en la mensualidad de colegios particulares subvencionados en medio de la pandemia

Crédito: Agencia UNO

Paulina Núñez y Frank Sauerbaum esperan que en nuevo paquete de medidas para la Clase Media incorporen respuestas para paliar crisis por colegiaturas de Colegio Particulares Subvencionados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, los diputados de Renovación Nacional (RN), Paulina Núñez y Frank Sauerbaum plantearon al Ejecutivo la  incorporación en el paquete de medidas para ir en ayuda de la clase media, alternativas para financiar el pago de los aranceles escolares en los establecimientos particulares subvencionados.

La solución para los parlamentarios podría ser “una transferencia directa en el copago para disminuir la mensualidad que deben pagar los papás”, según dijo Paulina Núñez.

Los diputados, a fines de marzo, comenzaron una cruzada a través de un proyecto de resolución que buscaba que los establecimientos de enseñanza básica y media, además de educación consideraran aranceles proporcionales considerando a suspensión de clases producto del Covid-19 y que fue aprobado por unanimidad en el Cámara de Diputados.

Sin embargo, y frente a la extensión de la pandemia, es que los parlamentarios oficialistas piden especial consideración de esta problemática al Gobierno para que involucre medidas adicionales en el plan de beneficio para la clase media.

“Desde el inicio de esta crisis hemos planteado un pago proporcional en la mensualidad que los padres y apoderados pagan en los colegios particulares subvencionados. La situación es crítica en miles de familias de ingresos medios y queremos pedirle al gobierno que haga una transferencia directa en el copago que los padres y apoderados pagan mensualmente y de esta forma que vean disminuida la mensualidad del colegio de sus hijos”, dijo la diputada Paulina Núñez

Por su parte, el diputado Frank Sauerbaum, integrante de la Comisión de Trabajo de la Cámara, manifestó que hay distintas preocupaciones en las familias, no solo desde el punto de vista económico sino que educacional, como el retorno a clases y de la forma en cómo los alumnos de cuarto medio rendirán la PSU, entre otros, sin embargo, el más complejo, según Sauerbaum, es el cómo enfrentarán económicamente los compromisos financieros que tienen con los establecimientos educacionales.

“Le hemos planteado al Gobierno en reiteradas ocasiones de la necesidad de concurrir con ayuda concreta, sobretodo para la clase media, que hace un esfuerzo tremendo para mantener a sus niños en colegios que tengan un estándar y un proyecto educativo que los interprete y están concientes que no se puede dejar de pagar porque el proyecto educativo necesita mantenerse en el tiempo pagando costos fijos como los sueldos de los profesores, de los auxiliares de la infraestructura que se requiere, por lo tanto, hay conciencia que al colegio hay que mantenerlo, pero requieren una ayuda concreta en dinero para poder hacerlo”, concluyó Sauerbaum.

Finalmente, los parlamentarios se mostraron confiados en que el Ejecutivo escuchará todas estas demandas que requieren soluciones urgentes. “Creemos que es necesario buscar soluciones excepcionales a problemas excepcionales. El Gobierno ha hecho un tremendo esfuerzo para que las familias puedan sobrellevar esta crisis y confiamos que una medida de este tipo permitirá que las niños sigan educándose y los proyectos educativos puedan mantener resuelto el financiamiento para que tanto los profesores como el resto del personal administrativo puedan mantener sus puestos de trabajo”, concluyeron.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV