sábado, 8 de agosto de 2020 Actualizado a las 13:49

PAÍS

"Fue hace varios años atrás": Blumel aclaró foto en la que muestra polera de "No + AFP"

por 14 julio, 2020

Crédito: Agencia UNO

En la imagen, el secretario de Estado posa sonriente con la excandidata presidencial Beatriz Sánchez, mostrando una polera con la frase "No más AFP", lo que ha causado gran controversia considerando que el miembro del comité político ha insistido en criticar la iniciativa aprobada el miércoles pasado en el Congreso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de una semana de intensos debates en torno al proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, aclaró una polémica imagen que se ha viralizado en redes sociales.

En la foto, el secretario de Estado posa sonriente con la excandidata presidencial Beatriz Sánchez, mostrando una polera con la frase "No más AFP", lo que ha causado gran controversia considerando que el miembro del comité político ha insistido en criticar la iniciativa aprobada el miércoles pasado en el Congreso.

Foto vía Twitter: @mapilharreguy

Respecto a la imagen, Blumel, en conversación con el matinal de TVN, "Buenos Días a Todos", admitió haberse tomado la foto, pero enfatizó en que "eso fue hace varios años atrás".

"Yo era panelista de un programa de radio (La Clave)  con Beatriz (Sánchez), antes de que ella fuera candidata presidencial y dedicarse a la política", explicó.

En relación la reforma de retiro de ahorros previsionales, el vicepresidente de la República calificó la iniciativa de "injusta", ya que, a su juicio, "perfora nuestro sistema de seguridad social".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV