Publicidad
Municipios de Recoleta y Lo Prado emplazan al Gobierno: acusan suspensión en la entrega de cajas de alimentos PAÍS Crédito: Agencia UNO

Municipios de Recoleta y Lo Prado emplazan al Gobierno: acusan suspensión en la entrega de cajas de alimentos

A través de un comunicado, el alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, indicó que supervisaría a las 9:30 horas de esta mañana la entrega de cajas, sin embargo, el edil explicó que «dicha ayuda fue postergada a primera hora de hoy por el gobierno regional”.


El Gobierno sigue estando en el ojo del huracán pero no solo en materia de pensiones, ya que, las municipalidades de Recoleta y Lo Prado, acusaron que La Moneda suspendió la entrega de cajas del alimentos para ambas comunas.

Según informa Radio Bio Bio, a través de un comunicado, el alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, indicó que supervisaría a las 9:30 horas de esta mañana la entrega de cajas, sin embargo, el edil explicó que «dicha ayuda fue postergada a primera hora de hoy por el gobierno regional”.

Ríos, detalló que en la primera fase del programa «Alimentos para Chile», se entregaron 30 mil cajas en la comuna, cifra que no se repitió en esta ocasión. El nuevo número de cajas, según el alcalde, «deja a 14 mil hogares sin ayuda».

Por su parte, la Municipalidad de Recoleta, por medio de un comunicado, explicó que las cajas que se iban a entregar hoy se distribuirían en los barrios Angela Davis, Santa Ana, Carlos Cortez, Villa San Cristóbal (UV14), Jardín La Serena y Pedro Donoso San Juan, sin embargo, el gobierno local precisa que esos sectores de la comuna «deberán esperar hasta una nueva disposición del Gobierno para contar con esta ayuda”.

En este sentido, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sostuvo que La Moneda, “nuevamente juega con las necesidades de la ciudadanía”.

Publicidad

Tendencias