sábado, 24 de octubre de 2020 Actualizado a las 04:39

PAÍS

Subsecretario Zúñiga aclara que ventiladores adquiridos desde Dubái "no contaban con las características acordadas inicialmente"

por 15 julio, 2020

Subsecretario Zúñiga aclara que ventiladores adquiridos desde Dubái

Crédito: Agencia UNO

"Llegaron unos ventiladores, esos ventiladores no eran con las características que se habían acordado inicialmente, por lo tanto la empresa va a proponer otros equipos para ver si son necesarios para nuestro sistema hospitalario, evaluándose por los equipos técnicos del Ministerio de Salud", dijo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se refirió a  la compra de 200 ventiladores mecánicos que realizó el Gobierno a la empresa "Markario General Trading LLC" con sede en Dubái. La autoridad explicó que los ventiladores "no eran con las características que se habían acordado inicialmente", por lo que la empresa proveedora "va a proponer otros equipos para ver si son necesarios para el sistema hospitalario".

Según consigna Emol, en relación a la llegada de los ventiladores, sostuvo que "estos problemas de si llegaron o no los ventiladores se sucedieron mucho durante todo este proceso, hubo muchos proveedores que dijeron que iban a cumplir con procesos de entrega, y finalmente no lo hicieron, por lo tanto hay varias órdenes de compra que se han cancelado debido a que no cumplieron".

"Llegaron unos ventiladores, esos ventiladores no eran con las características que se habían acordado inicialmente, por lo tanto la empresa va a proponer otros equipos para ver si son necesarios para nuestro sistema hospitalario, evaluándose por los equipos técnicos del Ministerio de Salud", agregó.

Con respecto a los contratos, el subsecretario señaló que "están firmados" y que "existen boletas de garantía que respaldan todos estos contratos".

Cabe mencionar que el Gobierno habría desembolsado el pago de un 30% del monto total que corresponde a más de 2 millones de dólares, lo que equivale a unos 50 ventiladores que finalmente no cumplieron con los requerimientos acordados.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV