lunes, 26 de octubre de 2020 Actualizado a las 04:31

MERCADOS

Alcaldesa de Antofagasta pidió la paralización de la industria minera ante el aumento de casos de COVID-19 en el sector

por 17 julio, 2020

Alcaldesa de Antofagasta pidió la paralización de la industria minera ante el aumento de casos de COVID-19 en el sector
Karen Rojo enfatizó en que “es posible frenar las faenas mineras. Esto ya se ha hecho a través de acuerdos sindicales o negociaciones colectivas, e incluso han durado de 30 a 40 días".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, expresó su preocupación por los índices de contagios de coronavirus en la zona y pidió la paralización de la industria minera, ya que, según datos municipales, entre el 30 a 40% de los casos activos de COVID-19 en la región estarían asociados a trabajadores estatales y privados de la minería.

En conversación con CNN Chile, la edil explicó que "no es casualidad que las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta y O’Higgins, tengan los índices más altos de contagios. Estas tres regiones son, por excelencia, regiones mineras. En Antofagasta, desde hace tiempo que pedimos que se abarque a zonas que son rurales, donde están instaladas las zonas mineras y poder sumarlos a la política de mucha restricción que hay en la comuna”.

En este sentido, Rojo enfatizó en que “es posible frenar las faenas mineras. Esto ya se ha hecho a través de acuerdos sindicales o negociaciones colectivas, e incluso han durado de 30 a 40 días".

Asimismo, la jefa comunal pidió que "se haga, por un par de días o por una semana completa, una paralización de la industria minera, para que la cancha sea igualitaria para todos”, esto luego de que se registraran 400 casos activos de coronavirus solo en el mundo de la minería tanto estatal como privada.

"Estamos contra el reloj y el Gobierno no ha querido escucharnos”, emplazó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV