Publicidad
Ministra del Trabajo tras nombramiento de asesor de la cartera como gerente general de Asociación de AFP: «Es un proceso que no está finalizado» MERCADOS Crédito: Agencia UNO

Ministra del Trabajo tras nombramiento de asesor de la cartera como gerente general de Asociación de AFP: «Es un proceso que no está finalizado»

Respecto a Alejandro Charme, la secretaria de Estado sostuvo que «efectivamente, fue asesor del ministerio del Trabajo, desde el 2005. Él renunció el viernes de la semana antepasada».


Luego del nombramiento de como el nuevo gerente general de la Asociación de AFP, Alejandro Charme Chávez, quien se desempañaba como asesor legal del Ministerio del Trabajo, la titular de dicha cartera, María José Zaldívar, fue consultada por este hecho en la Comisión de Constitución del Senado durante la discusión del proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Respecto a Charme, la secretaria de Estado sostuvo que «efectivamente, fue asesor del ministerio del Trabajo, desde el 2005. Él renunció el viernes de la semana antepasada».

En relación al nombramiento de Charme como gerente general del gremio, Zaldívar señaló que «entiendo que es un proceso que no está finalizado».

«Él no ha asumido aun como gerente general. Es un asesor que efectivamente estuvo vinculado al ministerio y que ya terminó su relación con este ministerio», precisó.

Alejandro Charme reemplazará a Fernando Larraín en el cargo, quien dejó el puesto para ejercer como consultor del Banco Mundial en Estados Unidos.

Según informa La Tercera,  Charme es abogado de la Universidad Católica y Master of Laws & Certificate in Bussiness Administration de Northwestern University School of Law and Kellogg School of Management de Chicago. También, es diplomado en Tributación de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile y cursó una especialización en Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez.

En relación a su trayectoria laboral, Charme trabajó en el Servicio de Impuestos Internos (SII), en la Contraloría General de la República y se desempeñó  asesor legal del Ministerio de Transportes. Además, fue gerente de ética y cumplimiento en ENAP, y también fue fiscal de la Superintendencia de Pensiones entre 2005 y 2014.

Publicidad

Tendencias