Publicidad
A pesar del plan «Paso a Paso»: Alcalde de Santiago aseguró que los colegios de su comuna no abrirán durante todo el 2020 PAÍS Crédito: Agencia UNO

A pesar del plan «Paso a Paso»: Alcalde de Santiago aseguró que los colegios de su comuna no abrirán durante todo el 2020

«Yo me estoy preparando para el 2021”, dijo.


Luego de la presentación del plan de desconfinamiento gradual «Paso a Paso», el cual considera que el retorno gradual a clases presenciales comenzaría en la etapa de «apertura inicial», el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, fiel a sus dichos anteriores, descartó la posibilidad de que los colegios de su comuna abran sus puertas durante este año.

En conversación con CNN Chile, el edil explicó que “nosotros somos el sostenedor que más alumnos tiene bajo su tutela y gran parte de nuestros alumnos no reside en la comuna de Santiago”.

Respecto a lo anterior, Alessandri fue claro en señalar que en Santiago no abrirán  los colegios este 2020.

«Yo me estoy preparando para el 2021”, dijo.

“No podemos arriesgarnos, vámonos seguros, la salud está primero y en eso ahí yo discrepo del ministro. Entiendo su posición: es muy distinto Santiago que quizás ver alguna comuna remota donde prácticamente no hay contagios”, sentenció el jefe comunal.

 

Publicidad

Tendencias