miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 15:07

PAÍS

Matthei en picada contra indicación a la Ley de Migración: "¿Quieren que siga llegando gente de otros países para tratar de ocupar los pocos empleos que van a existir?”

por 21 julio, 2020

La jefa comunal se refirió al artículo 56 con respecto a la Permanencia transitoria para la búsqueda de empleos. El artículo establece que “el ingreso al país bajo esta subcategoría podrá solicitarse al momento de ingresar al país o en el consulado del país de origen, a elección del solicitante“.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A través de un video publicado en sus redes sociales, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, criticó la indicación presentada por los senadores Juan Ignacio Latorre (RD) e Isabel Allende (PS), la cual fue ingresada al proyecto de Ley de Migración y Extranjería.

Según consigna CNN Chile, la jefa comunal se refirió al artículo 56 con respecto a la Permanencia transitoria para la búsqueda de empleos. El artículo establece que “el ingreso al país bajo esta subcategoría podrá solicitarse al momento de ingresar al país o en el consulado del país de origen, a elección del solicitante“.

En este sentido, Matthei planteó lo siguiente: "¿Los empleos que creemos en Chile debieran ser para la gente que ya vive en Chile o quieren que siga y siga y siga llegando gente de otros países para tratar de ocupar esos pocos empleos que van a existir?”.

A juicio de la excandidata presidencial, con esta indicación, “cualquiera va a poder venir, entrar y tener un permiso para buscar oportunidades laborales”.

"A mí me da mucha preocupación, porque realmente siento que alguna vez debemos darle preferencia a la gente que ya está en Chile”, agregó.

En esa línea, la alcaldesa de Providencia señaló que “nadie puede dudar de mi cariño por los migrantes y de mi preocupación, pero francamente creo que seguir creando oportunidades para que nos inunden gente de otros países, y ellos se queden con los empleos que necesita la gente que ya está viviendo en nuestro país, es súper peligroso”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV