jueves, 29 de octubre de 2020 Actualizado a las 11:32

PAÍS

Senador Moreira (UDI) insiste en su apoyo al retiro del 10% y emplaza al Gobierno: "Un veto o ir al TC es una ofensa para los chilenos, un golpe bajo"

por 21 julio, 2020

Senador Moreira (UDI) insiste en su apoyo al retiro del 10% y emplaza al Gobierno:

Crédito: Agencia UNO

El senador enfatizó en la necesidad de un "reajuste ministerial". "No voy a pedir renuncias de nadie, porque esa es responsabilidad exclusivamente del Presidente, pero sí tengo que decir que las comunicaciones del Gobierno han sido tremendamente malas", precisó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras haber anunciado su voto a favor del retiro de 10% de ahorros previsionales, el senador UDI, Iván Moreira, emplazó al Gobierno asegurando que éste "si actúa precipitadamente se encontrará con un problema mayor". Para el parlamentario oficialista, un posible veto presidencial o la opción de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) "es una ofensa para los chilenos".

"Si el Gobierno actúa precipitadamente, se va a encontrar con un problema mayor, porque me parece que presentar un veto y que al mismo tiempo haya algunos parlamentarios que lleven esto al Tribunal Constitucional verdaderamente es una ofensa para los chilenos, un golpe bajo", dijo Moreira en conversación con Radio Cooperativa.

En este sentido, el senador enfatizó en la necesidad de un "reajuste ministerial". "No voy a pedir renuncias de nadie, porque esa es responsabilidad exclusivamente del Presidente, pero sí tengo que decir que las comunicaciones del Gobierno han sido tremendamente malas", precisó.

Asimismo, a juicio de Moreira, tiene que haber "un cambio de actitud" en La Moneda, que debe partir por el Presidente Piñera. "Estos ministros tienen un jefe y el jefe es el Presidente de la República, entonces el cambio de actitud del Gobierno debe empezar por el Presidente de la República. Aquí hubo un antes y un después", señaló.

Con respecto a la situación de la coalición oficialista (Chile Vamos), el senador sostuvo que "también tendrá que haber un cambio de actitud dentro de los partidos de Chile Vamos, porque aquí cada uno se manda solo, no hay liderazgos y eso es grave para nuestro sector en cuanto al futuro de poder enfrentar una candidatura presidencial".

"Longueira hace años dejó de ser mi referente"

Luego de que el expresidente del gremialismo, Pablo Longueira, a través de una declaración, señalara que espera que los senadores  que voten a favor del retiro de fondos de las AFP renuncien al partido, Moreira se lanzó en picada contra el excandidato presidencial.

"No me voy a ir de la UDI y no voy a responder el llamado de Pablo Longueira, que hace años dejó de ser mi referente", dijo.

Una percepción muy diferente es la que tiene del alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, quien se cuadró con el retiro de fondos de pensiones durante la pandemia. "Me siento respaldado por Lavín, si ya dijo que coincidía conmigo en la necesidad de que había que buscar una fórmula extrema para ayudar a los chilenos", sostuvo Moreira.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV