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VTR ante demanda colectiva del Sernac: «Estamos enfrentando el mayor desafío desde el surgimiento de Internet» MERCADOS

VTR ante demanda colectiva del Sernac: «Estamos enfrentando el mayor desafío desde el surgimiento de Internet»

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La compañía señaló que apenas se decretaron las medidas de confinamiento en Chile, «se produjo un aumento explosivo del tráfico de Internet de 40%, en sólo una semana, cifra que se ha mantenido durante estos meses en que las personas continúan trabajando y estudiando en sus casas».


Luego de la demanda colectiva en su contra presentada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por problemas en el servicio del internet, la compañía VTR emitió una declaración pública en la que lamentó la acción judicial, asegurando que, como industria están enfrentando una «situación inédita que ha puesto a las empresas de telecomunicaciones del mundo frente al mayor desafío desde el surgimiento de Internet.»

«Lamentamos esta acción judicial, pero somos respetuosos de las decisiones de la autoridad, y presentaremos nuestros descargos una vez que hayamos sido notificados y conozcamos en detalle la demanda», sostiene la empresa.

La compañía señaló que, apenas se decretaron las medidas de confinamiento en Chile, «se produjo un aumento explosivo del tráfico de Internet de 40%, en sólo una semana, cifra que se ha mantenido durante estos meses en que las personas continúan trabajando y estudiando en sus casas».

Además, VTR informó que durante la pandemia, precisamente en abril, se puso en marcha un Plan de Contingencia integral, el cual, a juicio de la empresa, les ha permitido mejorar sus tasas de respuesta y atención a clientes.

«El plan consideró, además de la activación de protocolos de seguridad y protección personal para nuestros colaboradores, diversas medidas para estabilizar y mejorar la calidad y estabilidad del servicio de Internet y aumentar y reforzar nuestros canales de atención a clientes», detallan en la declaración.

En este sentido, VTR indicó que adelantó la inversión en ampliación de capacidad de la red que normalmente realiza en un año.

En tanto, en cuanto al servicio y atención de clientes, señalaron que  «VTR aumentó en un 40% la dotación del equipo técnico en terreno para absorber la sobredemanda de los usuarios».

«En paralelo, hemos iniciado un plan de atención personalizada, y hoy estamos abocados a llamar uno a uno a nuestros clientes para resolver los problemas que por distintas variables afectan la experiencia de conexión al interior de sus hogares», precisan.

«Estamos conscientes de que algunos de nuestros clientes pueden continuar presentando anomalías en su servicio de Internet. Los canales de atención reforzados de la compañía y equipos técnicos están 100% disponibles para abordar
las necesidades de nuestros clientes y no descansaremos hasta entregarles a todos y cada uno la calidad de servicio que esperan y merecen», concluye la declaración.

 

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