jueves, 29 de octubre de 2020 Actualizado a las 02:53

MERCADOS

A menos de 24 horas de su inicio: Asociación de AFP da detalles del proceso para retirar el 10% de los ahorros previsionales

por 29 julio, 2020

A menos de 24 horas de su inicio: Asociación de AFP da detalles del proceso para retirar el 10% de los ahorros previsionales

Crédito: pantallazo video

En relación al formulario, Larraín explicó que en éste se solicitan el monto que desea retirar el afiliado, los datos personales, el RUT y número de serie del carnet de identidad. Se pedirá también el correo electrónico y el número de celular personal.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por medio de una transmisión visualizada en todos los canales nacionales, el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, compartió el formulario que se tendrá que llenar para solicitar el 10% de los ahorros previsionales.

"Se trata de un proceso inédito que comenzará a partir de las 09:00 de la mañana del jueves 30 de julio. Desde ese momento serán potencialmente 11 millones de personas las que podrán solicitar en el plazo de un año el retiro de su 10%", sostuvo Larraín, según consigna Emol.

En relación al formulario, Larraín explicó que en éste se solicitan el monto que desea retirar el afiliado, los datos personales, el RUT y número de serie del carnet de identidad. Se pedirá también el correo electrónico y el número de celular personal.

"El afiliado deberá seleccionar la modalidad de pago, siendo opciones: transferencia electrónica a cuenta electrónica, cuenta de caja de compensación o de cooperativa; también se puede optar por una transferencia a una cuenta de Ahorro Voluntario (APV), la Cuenta 2 que se creará de forma automática, u otras opciones de retiro para los que no tengan cuenta bancaria", detalló.

Larraín afirmó que esto es un "proceso muy sencillo". Además, informó que las AFP, dentro de los siguientes 4 días hábiles, enviarán un correo o mensaje de texto anunciando si se aprobó o rechazó la solicitud.

"La solicitud sólo puede ser rechazada si los datos de serie del carnet o los datos de la cuenta bancaria no coinciden con el RUT entregado. Por eso les pedimos llenar el formulario con tranquilidad y revisando la información", sostuvo.

Revise los detalles del proceso aquí. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV