domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 17:24

PAÍS

Diputado Fuenzalida admite que habrá un "vacío" en RN tras el arribo de Desbordes y Allamand al gabinete: "El partido se queda sin voces políticas"

por 29 julio, 2020

Diputado Fuenzalida admite que habrá un

Crédito: Agencia UNO

A juicio del legislador, con cambio de gabinete de ayer “llega gente con experiencia política y eso es muy bueno".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ajuste ministerial de ayer sigue generando reacciones en el oficialismo. En conversación con Radio Universo, el diputado de Renovación Nacional (RN), Gonzalo Fuenzalida, sostuvo que habrá un "vacío" en la colectividad con la llegada de dos de sus emblemáticos militantes al gabinete de Piñera, como lo son Mario Desbordes (Defensa) y Andrés Allamand (Relaciones Exteriores).

"En Renovación Nacional va a haber un vacío… Mario planteaba temas… al salir Mario (Desbordes) y Allamand, es un partido que se queda sin voces políticas, no quiere decir que no se vayan a generar, pero se va la primera línea”, señaló el parlamentario.

En relación al arribo del expresidente de RN y el exsenador al equipo de La Moneda, Fuenzalida fue enfático en señalar que "Mario Desbordes sale de la política, se va Defensa un Ministerio sectorial. Sale de la política, no va a estar opinando. Andrés Allamand también sale, se va a hacer cargo de Relaciones Exteriores. Ninguno de los dos va a estar en matinales”.

A juicio del legislador, con cambio de gabinete de ayer “llega gente con experiencia política y eso es muy bueno".

Respecto al nuevo ministro del Interior, Víctor Pérez (UDI), para el parlamentario RN, el exsenador y exmiembro de la Comisión de Constitución de la Cámara Alta, "es una buena persona, en lo humano que tiene buena relación con todos". Fuenzalida señaló que Pérez "va a generar puentes políticos", pero admitió que le preocupa el orden y la seguridad pública.

“Víctor (Pérez) no es una persona con esa experiencia, ahí (en el orden público) tiene una falencia”, agregó.

"Es buena la llegada de Cristian Monckeberg en un ministerio político, que es donde debió haber estado siempre”, indicó respecto a la llegada del extitular de Desarrollo Social a la Segpres.

En ese sentido, Fuenzalida señaló que, las nuevas caras del gabinete "son todos buenas personas, vienen del mundo parlamentario y tienen experiencia política”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV