Publicidad
Índice mensual de la CNC: ventas presenciales minoristas cayeron un 50,7% en la RM durante junio MERCADOS Crédito: Agencia UNO

Índice mensual de la CNC: ventas presenciales minoristas cayeron un 50,7% en la RM durante junio

El presidente de la CNC, Manuel Melero también se dio el tiempo de emplazar el plan de desconfinamiento propuesto por el Gobierno. «Yo llamaría a este programa ‘pasito a pasito’, nada de ‘paso a paso’, muy lento desde el punto de vista económico», dijo.


El nuevo índice mensual realizado por el Cámara Nacional de Comercio (CNC) detectó, por primera vez desde el inicio de la pandemia, una caída lineal tradicional de los supermercados presentando un retroceso de 17,7% real anual durante junio. Además, se reveló que las ventas presenciales minoristas  cayeron en un 50,7% en la Región Metropolitana en el mismo mes.

Según consigna Emol, el presidente de la CNC, Manuel Melero, en conversación con Radio Universo, respecto a los resultados comentó que «cifras imposibles peores».

«El retorno de la actividad económica fue extraordinariamente parcial. Ningún mall abrió, ninguna multitienda abrió en ninguna de estas comunas. Algunos comercios pequeños, de manera muy parcial, con el 25% de su dotación de trabajadores abrieron. Es una actividad muy mínima para zonas que están liberadas de la cuarentena, y el daño a la actividad es enorme», explicó.

Programa «pasito a pasito»

Melero también se dio el tiempo de emplazar el plan de desconfinamiento propuesto por el Gobierno. «Yo llamaría a este programa ‘pasito a pasito’, nada de ‘paso a paso’, muy lento desde el punto de vista económico», dijo.

A juicio del presidente de la CNC, «están siendo muy conservadores, cuidadosos y muy cautelosos, y eso puede ser lo indicado desde el punto de vista sanitario».

«Yo no soy un experto, así que simplemente consigno el hecho y no lo critico. Sí puedo expresar mi inquietud es por el factor de daño económico enorme a la actividad que yo represento, el comercio y el turismo que ya están en el suelo», agregó.

Publicidad

Tendencias