miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:55

PAÍS

Bellolio en picada contra la oposición tras cuestionamientos a Piñera previo a la Cuenta Pública: "Es muy buena para emplazar y muy mala para proponer"

por 31 julio, 2020

Bellolio en picada contra la oposición tras cuestionamientos a Piñera previo a la Cuenta Pública:

Crédito: Agencia UNO

Respecto a la Cuenta Pública de las 20 horas, el vocero de Gobierno adelantó que el discurso del Presidente Piñera "tiene que ver con el momento político que estamos viendo y por supuesto, es una rendición de cuenta pública que después va a quedar a disposición de todos los ciudadanos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de que un grupo de senadores de oposición le pidiera al Presidente Piñera que explique por qué se opuso al retiro del 10% de ahorros previsionales y las razones que los motivaron a vetar la ley de servicios básicos, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, arremetió contra el bloque señalando que la oposición "es muy buena para emplazar y muy mala para proponer".

"A veces me parece que la oposición es muy buena para emplazar y muy mala para reconocer y muy mala para proponer. La rendición de cuentas que se hace hoy es exactamente aquello, siempre rendimos cuenta, lo hacemos los ministros, lo hacen los subsecretarios, lo hacen los seremis y hoy es una cuenta pública, precisamente se trata de aquello", sostuvo el secretario de Estado, según consigna Emol.

En lo relacionado al convulsionado proceso de retiro del 10%, el exdiputado aseveró que están "tratando de que hubiesen siempre funcionarios del Gobierno tratando de ayudar a las personas, resolviendo sus dudas, porque sabíamos que esto era por Internet, pero algunas personas iban a requerir hacerlo de manera presencial".

"Ya dimos vuelta la página, se aprobó, ahora ya comenzó el proceso y para nosotros tenía que ser de la mejor forma posible", precisó.

Respecto a la Cuenta Pública de las 20 horas, Bellolio adelantó que el discurso del Presidente Piñera "tiene que ver con el momento político que estamos viendo y por supuesto, es una rendición de cuenta pública que después va a quedar a disposición de todos los ciudadanos".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV