Publicidad
Bellolio en picada contra la oposición tras cuestionamientos a Piñera previo a la Cuenta Pública: «Es muy buena para emplazar y muy mala para proponer» PAÍS Crédito: Agencia UNO

Bellolio en picada contra la oposición tras cuestionamientos a Piñera previo a la Cuenta Pública: «Es muy buena para emplazar y muy mala para proponer»

Respecto a la Cuenta Pública de las 20 horas, el vocero de Gobierno adelantó que el discurso del Presidente Piñera «tiene que ver con el momento político que estamos viendo y por supuesto, es una rendición de cuenta pública que después va a quedar a disposición de todos los ciudadanos».


Luego de que un grupo de senadores de oposición le pidiera al Presidente Piñera que explique por qué se opuso al retiro del 10% de ahorros previsionales y las razones que los motivaron a vetar la ley de servicios básicos, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, arremetió contra el bloque señalando que la oposición «es muy buena para emplazar y muy mala para proponer».

«A veces me parece que la oposición es muy buena para emplazar y muy mala para reconocer y muy mala para proponer. La rendición de cuentas que se hace hoy es exactamente aquello, siempre rendimos cuenta, lo hacemos los ministros, lo hacen los subsecretarios, lo hacen los seremis y hoy es una cuenta pública, precisamente se trata de aquello», sostuvo el secretario de Estado, según consigna Emol.

En lo relacionado al convulsionado proceso de retiro del 10%, el exdiputado aseveró que están «tratando de que hubiesen siempre funcionarios del Gobierno tratando de ayudar a las personas, resolviendo sus dudas, porque sabíamos que esto era por Internet, pero algunas personas iban a requerir hacerlo de manera presencial».

«Ya dimos vuelta la página, se aprobó, ahora ya comenzó el proceso y para nosotros tenía que ser de la mejor forma posible», precisó.

Respecto a la Cuenta Pública de las 20 horas, Bellolio adelantó que el discurso del Presidente Piñera «tiene que ver con el momento político que estamos viendo y por supuesto, es una rendición de cuenta pública que después va a quedar a disposición de todos los ciudadanos».

Publicidad

Tendencias