Publicidad
Poder Judicial informó que bonos para la clase media se pueden retener en caso de deuda por pensiones alimenticias PAÍS Crédito: (Contexto)

Poder Judicial informó que bonos para la clase media se pueden retener en caso de deuda por pensiones alimenticias

A través de su sitio web, el Poder Judicial informó que se «permite requerir al tribunal que ordene retener hasta el 50% de los beneficios».


Durante esta jornada, el Poder Judicial informó que, por medio de su Oficina Virtual y con Clave Única, se puede pedir la retención de los bonos de la clase media a los deudores de alimentos.

Según consigna Cooperativa, a través de su sitio web, el Poder Judicial informó que se «permite requerir al tribunal que ordene retener hasta el 50% de los beneficios».

Además se informó que el tribunal «realizará la liquidación cuando corresponda».

Asimismo, se señala que la solicitud de retención es independiente a la solicitud del retiro del 10%, y en el caso que el deudor haga uso del derecho, se podrán solicitar ambas liquidaciones.

Cabe recordar que durante la Cuenta Pública del viernes pasado en el Congreso, el Presidente Sebastián Piñera anunció un proyecto que permite la retención de los ahorros previsionales de aquellos padres con deudas de este tipo.

Publicidad

Tendencias