Publicidad
Asociación de AFP estima el pago de 3 millones de solicitudes de retiro del 10% para el próximo jueves 13 de agosto MERCADOS Crédito: Agencia UNO

Asociación de AFP estima el pago de 3 millones de solicitudes de retiro del 10% para el próximo jueves 13 de agosto

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, informó que durante el proceso se han presentado dos principales problemas.


Cuando ya se han sobrepasado las más de 7 millones de solicitudes para el retiro del 10% de los fondos de pensiones, el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, adelantó que se estima que para el próximo jueves 13 de agosto, se paguen 3 millones de solicitudes.

En conversación con 24 horas, Larraín informó que durante el proceso se han presentado dos principales problemas. El primero tiene que ver con las cuentas bancarias. «El depósito tiene que ser en una cuenta personal, y hay muchas personas que ingresaron una cuenta bipersonal o a cuentas de terceros y en esos casos, al no coincidir la cuenta con el RUT, es una causa de rechazo», explicó.

En tanto, el segundo problema está relacionado con la cédula de identidad. «Ha pasado en varios casos respecto de los carnet que estaban vencidos, pero que habían iniciado el trámite de renovación y producto de la pandemia, nunca fueron a buscar esas cédulas. Y al emitir la nueva cédula, el Registro Civil anula la anterior», agregó.

Sobre los casos en que la solicitud sea rechazada, el gerente general de la Asociación de AFP señaló que el trámite se debe realizar siguiendo los mismos pasos determinados, que son ingresar al sitio de su respectiva AFP y llenar el formulario.

Publicidad

Tendencias