Publicidad
Tras desalojo de la Municipalidad: Alcalde de Tirúa acusó que el Gobierno «está pasando por sobre la autoridad de los ediles» PAÍS Crédito: pantallazo video

Tras desalojo de la Municipalidad: Alcalde de Tirúa acusó que el Gobierno «está pasando por sobre la autoridad de los ediles»

Adolfo Millabur afirmó que «este alcalde no ha solicitado el desalojo» y señaló que «hoy teníamos la intención de conversar con la personas que estaban haciendo uso del edificio».


Luego de que el Gobierno ordenara el desalojo de la toma de la Municipalidad de Tirúa, el alcalde de la comuna, Adolfo Millabur, criticó la decisión de La Moneda asegurando que «no ayuda en nada».

Según información de Cooperativa, Millabur afirmó que «este alcalde no ha solicitado el desalojo» y señaló que «hoy teníamos la intención de conversar con la personas que estaban haciendo uso del edificio».

En ese sentido, a juicio del jefe comunal, la decisión del Gobierno «no ayuda en nada porque todo el mundo sabe que es facultad de los alcaldes».

«Con esto informan a todo Chile que el Gobierno está pasando por sobre la autoridad de los alcaldes, y dan una señal distinta, de no diálogo ni entendimiento», precisó.

También, Millabur advirtió que  «no voy a hacerme cargo del edifico mientras no me lo entregue quien ordenó el desalojo».

Cabe mencionar que, la Gobernación de Arauco se puso en contacto con Millabur para solicitar a Carabineros el desalojo de la Municipalidad de Tirúa, sin embargo, desde la alcaldía descartaron esa posibilidad. Ante esto, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, informó que «pese a la negativa del alcalde, desde el Ministerio del Interior tenemos la obligación de restituir ese bien público para ponerlo al servicio de la ciudadanía».

Publicidad

Tendencias