Publicidad
Tras más de una semana desaparecida: Encuentran cuerpo de Ámbar Cornejo en la casa de su madre en Villa Alemana PAÍS Crédito vía Twitter: @PDI_CHILE

Tras más de una semana desaparecida: Encuentran cuerpo de Ámbar Cornejo en la casa de su madre en Villa Alemana

La última vez que se vio a Ámbar fue el pasado miércoles 29 de julio cerca de las 9 de la mañana cuando se dirigía a la casa de su madre para recibir el dinero de la pensión alimenticia que su padre biológico le depositaba.


Luego de desaparecer el pasado 29 de julio, la menor de 16 años, Ámbar Cornejo, fue encontrada sin vida en la casa donde vivia su madre, Denisse Llanos y la pareja de ésta, Hugo Bustamante, el denominado «Asesino del Tambor» por  su responsabilidad en el asesinato de su anterior pareja, Veronica Vázquez,  y su hijastro de nueve años en el 2005.

Según información preliminar, tras su detención, la madre habría confirmado que fue Bustamante quien mató a su hija.

La última vez que se vio a Ámbar fue el pasado miércoles 29 de julio cerca de las 9 de la mañana cuando se dirigía a la casa de su madre para recibir el dinero de la pensión alimenticia que su padre biológico le depositaba.

Las primeras sospechas surgieron por la nula participación de Denisse Llanos en la búsqueda de su hija.

El director general de la PDI, Héctor Espinosa, en conversación con T13, explicó que «dentro del inmueble, en el patio se encontró, entrerrado en unos cooler, restos óseos. La verdad es que estaba el cuerpo casi completo y también había vestimenta que indican que se trataría de la menor».

Ambos involucrados fueron detenidos por la PDI. «Detectives a cargo de la investigación para ubicar a Ámbar Cornejo, detuvieron en coordinación con la Fiscalía de Villa Alemana, a su madre y a la pareja de ésta, por la presunta responsabilidad en su desaparición», publicó la institución policial en su cuenta de Twitter. 

«El Asesino del Tambor»

La pareja de la madre de Ámbar, Hugo Bustamante, protagonizó un brutal crimen en el 2005 cuando asesinó a su entonces pareja, Veronica Vázquez y a su hijastro de nueve años.

Bustamante introdujo a sus víctimas  en un tambor de 200 litros, para luego llenarlo de agua, cal y yeso. Tras tres días, el homicida sacó los cuerpos y los enterró en el patio de una casa que arrendó.

En aquella ocasión, el denominado «Asesino del Tambor» fue condenado a 27 años de prisión por el doble asesinato. A pesar de ello, solo estuvo 11 años en la cárcel por el beneficio de libertad condicional en el 2016.

 

Publicidad

Tendencias