martes, 22 de septiembre de 2020 Actualizado a las 18:50

PAÍS

Diputada Ossandón (RN) decidió marginarse de la acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso

por 13 agosto, 2020

Diputada Ossandón (RN) decidió marginarse de la acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso

Crédito: Agencia UNO

La jueza implicada es hermana del abogado Samuel Donoso, quien representará judicialmente a Manuel José Ossandón, imputado por el delito de tráfico de influencias.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En medio de la conmoción por le muerte de Ámbar Cornejo a manos de Hugo Bustamante, un grupo transversal de diputados oficializó  la presentación de una acusación constitucional en contra de la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvana Donoso, por notable abandono de deberes tras haber dejado en libertad al denominado "Asesino del Tambor" en el 2016.

Sin embargo, la diputada de Renovación Nacional (RN), Ximena Ossandón, por medio de su cuenta de Twitter, informó su decisión de marginarse de la acusación, debido a que la jueza implicada es hermana del abogado Samuel Donoso, quien representará judicialmente a Manuel José Ossandón, imputado por el delito de tráfico de influencias.

Producto de esto, la parlamentaria oficialista señaló que está "inhabilitada éticamente" para sumarse a la acusación.

Cabe mencionar que la libelo acusatorio contra Silvana Donoso fue firmado por los diputados Andrés Longton (RN),  Iván Flores (DC), Daniel Verdessi (DC), Osvaldo Urrutia (UDI), Miguel Mellado (RN), Erika Olivera (RN), Gonzalo Fuenzalida (RN), Catalina del Real (RN), Hugo Rey (RN), Alejandra Sepúlveda (FRVS), entre otros.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV