sábado, 26 de septiembre de 2020 Actualizado a las 15:20

MERCADOS

Presidente de la CNC critica fiscalizaciones mediáticas que "huelen a montaje" y llama a realizarlas "sin escándalo"

por 13 agosto, 2020

Presidente de la CNC critica fiscalizaciones mediáticas que

Crédito: Agencia UNO

Manuel Melero enfatizó en su intención no es "desacreditar la labor de la autoridad", aunque insistió en que "puede oler a montaje que vaya una autoridad con los medios de comunicación".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, si bien aseguró que la realización de fiscalizaciones  "está muy bien y es el deber de las autoridades", también criticó el aspecto mediático que se le ha dado a algunas, por lo que solicitó que se efectúen "sin escándalo".

Según consigna Emol, en conversación con Radio Universo, Melero señaló que "yo creo que deben hacerlo con prudencia, de manera productiva, tener una disposición educativa, de diálogo primero para corregir, para resolver el problema sanitario que se pueda estar produciendo y, si no fuera eso posible, bueno, cursar las sanciones correspondientes".

Para el líder de la CNC, "llama la atención cuando distintas autoridades, tanto alcaldes como de Gobierno, lleven a cabo las fiscalizaciones con un dispositivo mediático adjunto".

"Eso llama la atención porque huele a montaje, y eso molesta doblemente", precisó.

Melero enfatizó en su intención no es "desacreditar la labor de la autoridad", aunque insistió en que "puede oler a montaje que vaya una autoridad con los medios de comunicación".

"Creo que esa fiscalización podrían hacerla de forma reservada, prudente, sin escándalo", sostuvo.

Por ultimo, Melero señaló que "si la autoridad va a ejercer públicamente y con los medios la labor de fiscalización está bien, porque da una señal al resto del mercado que hay que portarse bien, pero a mí lo que me produce preocupación es que cuando haya sanción, esa se difunda a los cuatro vientos, porque me parece que es excesivo".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV