lunes, 21 de septiembre de 2020 Actualizado a las 20:27

PAÍS

Cuatro universidades chilenas figuran entre las mejores del mundo según ranking de Shanghai

por 17 agosto, 2020

Cuatro universidades chilenas figuran entre las mejores del mundo según ranking de Shanghai

Crédito: www.uchile.cl

La medición, que evalúa a más de dos mil planteles del planeta, situó a la Universidad de Chile por decimoctavo año consecutivo, en el primer lugar en la listado a nivel nacional.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los resultados del Academic Ranking of World Universities 2020 (ARWU), también conocida como Ranking de Shanghai, revelaron que cuatro universidades chilenas figuran entre las mejores a nivel mundial. Se trata de la Universidad de Chile, Universidad Católica, Universidad de Concepción y la Universidad Andrés Bello.

Según consigna Emol, la medición, que evalúa a más de dos mil planteles del planeta, situó a la Universidad de Chile por decimoctavo año consecutivo, en el primer lugar en la listado a nivel nacional. La sigue la Universidad Católica en el rango 501-600, la Universidad de Concepción en el rango 801-900, y por último, la Universidad Andrés Bello en un rango de 901-1000.

Al respecto, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi sostuvo que la medición es "un indicador objetivo sobre el nivel de excelencia e impacto internacional que caracteriza el trabajo de los integrantes de nuestro plantel, una labor que además está históricamente asociada a un profundo compromiso con los grandes desafíos del país".

Cabe recalcar que la Universidad de Chile figura también entre las seis a nueve mejores universidades latinoamericanas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV