Publicidad
Asociación de AFP ante formulación de cargos contra Modelo y Habitat: “Los problemas impugnados en su mayoría ya se encuentran resueltos” MERCADOS Crédito: Agencia UNO

Asociación de AFP ante formulación de cargos contra Modelo y Habitat: “Los problemas impugnados en su mayoría ya se encuentran resueltos”

“Quiero reiterar que el compromiso de todas las administradoras está puesto en solucionar a la brevedad los inconvenientes, pues entendemos que las personas necesitan su dinero”, explicó Fernando Larraín.


Ante los cargos formulados en contra de algunas AFP por deficiencias en el pago del retiro del 10% de ahorros previsionales, el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, aseguro que “los problemas impugnados en su mayoría ya se encuentran resueltos”.

“Quiero reiterar que el compromiso de todas las administradoras está puesto en solucionar a la brevedad los inconvenientes, pues entendemos que las personas necesitan su dinero”, agregó Larraín, según consigna Radio Bio Bio.

Cabe recordar que durante esta jornada, la Superintendencia de Pensiones (SP) formuló cargos en contra de las administradoras de fondos de pensiones (AFP) Modelo y Habitat, luego de un proceso de investigación realizado por el organismo, dando cuenta de una serie de irregularidades en el marco del proceso de retiro del 10% de los fondos previsionales.

Con respecto al retiro de fondos, Larraín explicó que «el proceso de retiro del 10% continúa avanzando y ya son mas de 7 millones 200 mil personas que han recibido su dinero».

«Sabemos que hay un número menor de solicitudes que no han sido aprobadas y ante esto seguimos trabajando intensamente para poder darle solución”, cerró.

Publicidad

Tendencias