martes, 29 de septiembre de 2020 Actualizado a las 14:42

PAÍS

Fiscalía confirmó que herida de menor de 9 años en Collipulli tras ataque a un camión fue producto de un impacto balístico

por 24 agosto, 2020

Fiscalía confirmó que herida de menor de 9 años en Collipulli tras ataque a un camión fue producto de un impacto balístico
Las primeras pericias apuntaron a que la herida fue a raíz de un perdigón, sin embargo, el fiscal Carlos Cornejo, detalló que fue producto de un impacto de una bala calibre 22.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego del ataque a un camión el pasado 22 de agosto en Collipulli-incidente que dejó a una menor de nueve años herida en la espalda- el Ministerio Público de La Araucanía informó que la herida de la niña fue producto de un impacto balístico.

Según consigna Cooperativa, las primeras pericias apuntaron a que la herida fue a raíz de un perdigón, sin embargo, el fiscal Carlos Cornejo, detalló que fue producto de un impacto de una bala calibre 22.

Según precisó el persecutor, se percutaron al menos seis disparon y uno de ellos dañó a la menor. "Se puede establecer que algunos fueron de proyectil único y otros de proyectil múltiple. Hace presente, finalmente, las circunstancias de que la menor de edad fue sometida a una cirugía en el Hospital Regional de Temuco donde se logró por parte del personal médico extraer el proyectil que dio en su cuerpo y que correspondería a un proyectil único calibre 22", explicó.

Cabe recordar que el pasado 22 de agosto, un ataque incendiario afectó cerca de la medianoche a un camión que circulaba en la ruta 182, que une Collipulli y Angol, en la Región de La Araucanía. Según informó Carabineros, el camión habría sido atacado por un grupo de cuatro sujetos encapuchados, quienes portaban armas largas. En el vehículo interceptado viajaba la niña agredida.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV