miércoles, 23 de septiembre de 2020 Actualizado a las 12:50

PAÍS

UDI se abre a la posibilidad de un pacto municipal con el Partido Republicano encabezado por José Antonio Kast

por 26 agosto, 2020

UDI se abre a la posibilidad de un pacto municipal con el Partido Republicano encabezado por José Antonio Kast

Crédito: Agencia UNO

La opción surge ante la posibilidad de que Kast capte electorado del gremialismo, tomando en consideración las últimas declaraciones del alcalde de Las Condes y reconocido militante UDI, Joaquín Lavín, en las que se autodenominó como "socialdemócrata".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, en la reunión entre secretarios generales de Chile Vamos, el representante de la UDI, Felipe Salaberry, puso sobre la mesa la opción de un pacto municipal con el Partido Republicano liderado por el excandidato presidencial José Antonio Kast.

Según consigna La Tercera, la opción surge ante la posibilidad de que Kast capte electorado del gremialismo, tomando en consideración las últimas declaraciones del alcalde de Las Condes y reconocido militante UDI, Joaquín Lavín, en las que se autodenominó como "socialdemócrata".

“Lo planteamos con el objetivo de no generar una dispersión de votos en el sector”, precisó Salaberry.

En tanto, en la instancia, se llegó a un acuerdo de que cada colectividad analizará la posibilidad del pacto y que darán una respuesta final el próximo viernes cuando se reúnan nuevamente.

En otros aspectos, a lo que si se llegó a consenso fue en que se resolvió que en más de cien comunas no se realizarán primarias y que los partidos apoyarán la reelección de los alcaldes.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV