Publicidad

Mario Aguilar y el retorno a clases presenciales: «Recién en la fase 5 se podría evaluar la posibilidad»

El líder del gremio docente señaló que desde La Moneda «no hay una preocupación por lo educativo, aquí lo que hay son intereses económicos que están detrás de esta tozudez y presión permanente por un regreso a clases presenciales».


El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se refirió a la posibilidad de un retorno a clases presenciales en las comunas que entren en la fase 3 del plan «Paso a Paso».

«Nos parece altamente inconveniente, por supuesto no estamos de acuerdo, no creemos que estén las condiciones. Acá se trata de cuidar la salud y la vida de las personas como prioridad y no esta presión y este permanente forzamiento que esta haciendo el Gobierno que sabemos ya viene desde el propio Piñera», sostuvo.

En ese sentido, el líder del gremio docente señaló que desde La Moneda «no hay una preocupación por lo educativo, aquí lo que hay son intereses económicos que están detrás de esta tozudez y presión permanente por un regreso a clases presenciales».

Aguilar aseguró que se han conversado con especialistas médicos respecto al tema y afirmó que «todos señalan que en la fase 5 recién se podría estar evaluando la posibilidad de un retorno a clases presenciales».

Publicidad

Tendencias