sábado, 26 de septiembre de 2020 Actualizado a las 16:06

MERCADOS

Ministro Briones asegura que camioneros tienen "un tratamiento tributario privilegiado que tiene que ser discutido"

por 3 septiembre, 2020

Ministro Briones asegura que camioneros tienen

Crédito: ATON

El secretario de Estado hizo referencia al reintegro del 80% que recibe el gremio correspondiente al impuesto específico del diésel. En este sentido, Briones afirmó que esas exenciones tributarias se revisarán, por lo que espera que los camioneros "estén abiertos al diálogo".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras el término del paro camionero anunciado ayer, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aseguró que los camioneros tienen "un tratamiento tributario privilegiado y un privilegio siempre tiene que ser discutido”.

En conversación con Radio Concierto, el secretario de Estado hizo referencia al reintegro del 80% que recibe el gremio correspondiente al impuesto específico del diésel. En este sentido, Briones afirmó que esas exenciones tributarias se revisarán, por lo que espera que los camioneros "estén abiertos al diálogo".

“Como país es una discusión que tenemos que dar y no es una discusión fácil”, precisó Briones.

Cabe recordar que tras casi una semana de movilizaciones, los camioneros depusieron el paro tras haber llegado a acuerdo con el Gobierno.

Según consigna Radio Biobio, el documento del Gobierno indica que se invertirán $5.600 millones en la infraestructura policial para la macrozona sur yse le dará suma urgencia al proyecto de ley que tipifica el robo de madera.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV