Publicidad
Ministro Briones asegura que camioneros tienen «un tratamiento tributario privilegiado que tiene que ser discutido» MERCADOS Crédito: ATON

Ministro Briones asegura que camioneros tienen «un tratamiento tributario privilegiado que tiene que ser discutido»

El secretario de Estado hizo referencia al reintegro del 80% que recibe el gremio correspondiente al impuesto específico del diésel. En este sentido, Briones afirmó que esas exenciones tributarias se revisarán, por lo que espera que los camioneros «estén abiertos al diálogo».


Tras el término del paro camionero anunciado ayer, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aseguró que los camioneros tienen «un tratamiento tributario privilegiado y un privilegio siempre tiene que ser discutido”.

En conversación con Radio Concierto, el secretario de Estado hizo referencia al reintegro del 80% que recibe el gremio correspondiente al impuesto específico del diésel. En este sentido, Briones afirmó que esas exenciones tributarias se revisarán, por lo que espera que los camioneros «estén abiertos al diálogo».

“Como país es una discusión que tenemos que dar y no es una discusión fácil”, precisó Briones.

Cabe recordar que tras casi una semana de movilizaciones, los camioneros depusieron el paro tras haber llegado a acuerdo con el Gobierno.

Según consigna Radio Biobio, el documento del Gobierno indica que se invertirán $5.600 millones en la infraestructura policial para la macrozona sur yse le dará suma urgencia al proyecto de ley que tipifica el robo de madera.

Publicidad

Tendencias