Publicidad
Senador Quinteros (PS) le solicita a Hacienda la condonación del pago de contribuciones de bienes raíces y de patentes de alcoholes y comerciales para ir en apoyo de las pymes MERCADOS Crédito: ATON

Senador Quinteros (PS) le solicita a Hacienda la condonación del pago de contribuciones de bienes raíces y de patentes de alcoholes y comerciales para ir en apoyo de las pymes

Asimismo insistió en la necesidad de otorgar a los empresarios de este rubro, “un crédito Covid para el turismo con, al menos, 12 meses de gracia”.


El senador socialista Rabindranath Quinteros,  emplazó al Ministerio de Hacienda  para que implemente medidas que  vayan en apoyo de las pequeñas y medianas empresas .

El vicepresidente del Senado recordó que hace más de un mes hizo llegar al Gobierno propuestas elaboradas por los propios gremios del turismo y la gastronomía para ayudar a ese sector a evitar la quiebra de muchos restaurantes y emprendimientos turísticos especialmente en regiones.

“Pedimos al ministro Briones la condonación del pago de contribuciones de bienes raíces y de las patentes de alcoholes y comerciales 2020. Ellos llevan cerrados 6 meses sin trabajar y esto sería un alivio”, indicó.

Asimismo insistió en la necesidad de otorgar a los empresarios de este rubro, “un crédito Covid para el turismo con, al menos, 12 meses de gracia”.

El senador por Los Lagos también dijo que resulta fundamental, “una subvención a la mano de obra para el personal con contrato vigente y para nuevos contratos y la disminución temporal del IVA al turismo”.

“Necesitamos que el gobierno tienda una mano, sin dobleces a este rubro, mediante acciones concretas que los mismos gremios han propuesto”, subrayó.

Publicidad

Tendencias