jueves, 24 de septiembre de 2020 Actualizado a las 08:42

PAÍS

"Un despropósito": Expresidente del CDE arremete contra Longueira por tildar de "comunista" a consejera del organismo

por 3 septiembre, 2020

Crédito: ATON

Con respecto a las palabras de Longueira en contra de la consejera del CDE, Juan Ignacio Piña sostuvo que "las declaraciones contra la consejera Horvitz son un despropósito y por cierto de un tenor muy inadecuado e injusto". 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de que Pablo Longueira acusara a la consejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE) María Inés Horvitz de ser la responsable de su conflicto judicial pendiente tildándola de "comunista", el expresidente del organismo, Juan Ignacio Piña fustigó al excandidato presidencial sosteniendo que sus declaraciones son "un despropósito".

"El Consejo de Defensa del Estado es un órgano colegiado que, por lo demás, era especialmente cuidadoso al analizar estos casos", explicó Piña en entrevista con La Segunda.

"En su momento se revisaron los antecedentes, se votó en el consejo pleno y se resolvió intervenir como querellante", agregó.

Con respecto a las palabras de Longueira en contra de la consejera del CDE, Piña sostuvo que "las declaraciones contra la consejera Horvitz son un despropósito y por cierto de un tenor muy inadecuado e injusto".

Juan Ignacio Piña es abogado y fue exsubsecretario de Justicia del primer Gobierno de Sebastián Piñera y encabezó el CDE cuando estallaron las casos Penta y SQM en el 2015.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV