Publicidad
«Un despropósito»: Expresidente del CDE arremete contra Longueira por tildar de «comunista» a consejera del organismo PAÍS Crédito: ATON

«Un despropósito»: Expresidente del CDE arremete contra Longueira por tildar de «comunista» a consejera del organismo

Con respecto a las palabras de Longueira en contra de la consejera del CDE, Juan Ignacio Piña sostuvo que «las declaraciones contra la consejera Horvitz son un despropósito y por cierto de un tenor muy inadecuado e injusto». 


Luego de que Pablo Longueira acusara a la consejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE) María Inés Horvitz de ser la responsable de su conflicto judicial pendiente tildándola de «comunista», el expresidente del organismo, Juan Ignacio Piña fustigó al excandidato presidencial sosteniendo que sus declaraciones son «un despropósito».

«El Consejo de Defensa del Estado es un órgano colegiado que, por lo demás, era especialmente cuidadoso al analizar estos casos», explicó Piña en entrevista con La Segunda.

«En su momento se revisaron los antecedentes, se votó en el consejo pleno y se resolvió intervenir como querellante», agregó.

Con respecto a las palabras de Longueira en contra de la consejera del CDE, Piña sostuvo que «las declaraciones contra la consejera Horvitz son un despropósito y por cierto de un tenor muy inadecuado e injusto».

Juan Ignacio Piña es abogado y fue exsubsecretario de Justicia del primer Gobierno de Sebastián Piñera y encabezó el CDE cuando estallaron las casos Penta y SQM en el 2015.

Publicidad

Tendencias