viernes, 25 de septiembre de 2020 Actualizado a las 21:20

PAÍS

Diputada Joanna Pérez (DC) rechaza intentos de posponer elecciones de gobernadores regionales y emplaza al Gobierno a cumplir lo prometido en materia de descentralización

por 4 septiembre, 2020

Diputada Joanna Pérez (DC) rechaza intentos de posponer elecciones de gobernadores regionales y emplaza al Gobierno a cumplir lo prometido en materia de descentralización

Crédito: ATON

“Llamo al Gobierno más que estar dando señales erradas, a trabajar para ponerse al día en todo lo que le debe a las regiones. Aquí no hay espacio para subterfugios para posponer una elección por la supuesta falta de candidatos o para blindar a unos o a otros. Aquí los que somos descentralizadores nos vamos a oponer y , desde ya señaló que no habrá piso político ni social para esos intentos”, sostuvo la vicepresidenta de la DC.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un categórico rechazo a la propuesta de parlamentarios de la UDI, que busca aplazar la elección de gobernadores regionales programadas para el mes de abril del próximo año, efectuó hoy la diputada y vicepresidenta de la Democracia Cristiana (DC) Joanna Pérez, quien, además, emplazó al Gobierno a “cumplir con lo prometido desde el año pasado en materia de descentralización, comenzando por la ley de rentas regionales”.

“Tenemos definido un cronograma que ya se inició y llamo a respetarlo, sin apelar a excusa alguna. El gobierno está al debe debe en descentralización. El 18 de octubre del año pasado se le presentaron al gobierno las conclusiones de la mesa técnica transversal por la descentralización que el propio gobierno convocó y a la fecha no se ha ingresado ningún proyecto al respecto, comenzando por la ley de rentas regionales -compromiso del gobierno con la DC- que debía ingresar a fines del 2019 y eso no ha ocurrido aún", explicó la parlamentaria.

En ese sentido, Pérez agregó que  “sabemos que estamos en pandemia, pero ya es tiempo de que el gobierno cumpla sus acuerdos y cumpla con las regiones, como lo ha reconocido el propio ministro Briones y demos cabida a mayores presupuestos regionales en miras a lo que serán nuestras regiones, con nuevas estructuras , gobernadores y gobernadoras, con gobiernos regionales efectivamente fortalecidos y con recursos suficientes para que exista una real descentralización.”

“Llamo al Gobierno más que estar dando señales erradas, a trabajar para ponerse al día en todo lo que le debe a las regiones. Aquí no hay espacio para subterfugios para posponer una elección por la supuesta falta de candidatos o para blindar a unos o a otros. Aquí los que somos descentralizadores nos vamos a oponer y , desde ya señaló que no habrá piso político ni social para esos intentos”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV