Publicidad
La férrea defensa de Monckeberg a Víctor Pérez ante acusación constitucional: «El Gobierno y el ministro del Interior actuaron con apego a la legalidad y con la mayor buena fe» PAÍS Crédito: ATON

La férrea defensa de Monckeberg a Víctor Pérez ante acusación constitucional: «El Gobierno y el ministro del Interior actuaron con apego a la legalidad y con la mayor buena fe»

Respecto al libelo acusatorio, el secretario de Estado comentó que «también he visto a algunos que no están tan en la lógica del consenso. Siempre va a ser posible presentar las acusaciones, pero son medidas que hay que utilizar cuando hay causas de fondo, no es una medida de fiscalización habitual».


En medio de una semana convulsionada por la acusación constitucional contra el ministro del Interior Víctor Pérez, su par de la Segpres, Cristián Monckeberg, se cuadró con su compañero de gabinete sosteniendo que «el Gobierno y el ministro del Interior actuaron con apego a la legalidad y con la mayor buena fe» ante el paro camionero.

En conversación con Radio Duna, respecto al libelo acusatorio, el secretario de Estado comentó que «también he visto a algunos que no están tan en la lógica del consenso. Siempre va a ser posible presentar las acusaciones, pero son medidas que hay que utilizar cuando hay causas de fondo, no es una medida de fiscalización habitual».

En ese sentido, en relación a una acusación constitucional de este tipo, Monckeberg sostuvo que «requiere de mucha argumentación».

«Por lo tanto, una cosa es anunciarla, evaluarla y otra cosa es plasmarla, dejemos que pasen los días, espero que exista una mayor reflexión respecto de esa herramienta. Yo soy un convencido de que el Gobierno y el ministro del Interior actuaron con apego a la legalidad y con la mayor buena fe», agregó.

Publicidad

Tendencias