jueves, 24 de septiembre de 2020 Actualizado a las 01:52

PAÍS

Carabineros se prepara para el primer aniversario del estallido social con escudos más grandes y nuevas escopetas antidisturbios

por 7 septiembre, 2020

Carabineros se prepara para el primer aniversario del estallido social con escudos más grandes y nuevas escopetas antidisturbios

Crédito: ATON

Esta nueva estrategia seguirá la misma línea de la utilizada el año pasado con el objetivo de detener las protestas al primer acto de violencia, por lo que Carabineros ya ha comenzado a preparar nuevos elementos de seguridad entre los que destacan carros lanzaaguas y lanzagases, además de escudos de 1,8 metros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A un poco más de un mes de que se cumpla un año del estallido social del 18 de octubre de 2019, tanto el Gobierno como Carabineros, ya han comenzado a trabajar en un plan de contingencia ante eventuales manifestaciones en la Región Metropolitana, específicamente en Plaza Baquedano.

Según informa La Tercera, esta nueva estrategia seguirá la misma línea de la utilizada el año pasado con el objetivo de detener las protestas al primer acto de violencia, por lo que Carabineros ya ha comenzado a preparar nuevos elementos de seguridad entre los que destacan carros lanzaaguas y lanzagases, además de escudos de 1,8 metros.

También se renovarán las escopetas antidisturbios, las que tendrán más capacidad de control, aunque podrán ser utilizada solo como con un fin defensivo y no para controlar el orden público.

En conversación con La Tercera, el jefe de Orden y Seguridad Nacional, general Ricardo Yáñez señaló que "con apoyo del Gobierno y del Ministerio del Interior, hemos podido incorporar y renovar medios logísticos".

"Además, seguimos trabajando en la formación continua de personal; por ejemplo, con capacitaciones y reentrenamientos en el ámbito de los Derechos Humanos", agregó.

En este sentido, Yáñez explicó que "hemos avanzado en los procesos internos de esclarecimiento de eventuales faltas a nuestra normativa institucional y hemos dado claras muestras de nuestra voluntad y compromiso de seguir colaborando en todo lo que esté a nuestro alcance con el Ministerio Público".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV