lunes, 28 de septiembre de 2020 Actualizado a las 12:59

PAÍS

Diputado Raúl Soto se desmarca de una eventual acusación constitucional contra Mañalich: "Ya pasó la micro, es un tema pasado"

por 7 septiembre, 2020

Diputado Raúl Soto se desmarca de una eventual acusación constitucional contra Mañalich:

Crédito: ATON

Asimismo, enfatizó en que el Congreso debe "evaluar la contingencia actual" considerando que actualmente "la realidad sanitaria es muy distinta".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al ser consultado sobre una eventual acusación constitucional contra el exministro de Salud, Jaime Mañalich, el diputado Raúl Soto se desmarcó de esa posibilidad asegurando que un libelo acusatorio en estos momentos "es extemporal".

En conversación con Emol, el parlamentario sostuvo que "ya pasó la micro y eso ya es un tema pasado", cuando ya han transcurrido casi cuatro meses de la salida de Mañalich de la cartera de Salud.

"La oposición no puede hoy día darse el lujo de estar acusando constitucionalmente a diestra y siniestra, sin tener asegurado tanto el fundamento jurídico como político para que sea viable después, desde el punto de vista de contar con los votos necesarios", precisó Soto.

En ese sentido, afirmó que "no creo que tenga piso político" y aprovechó de hacer un llamado "ser muy responsable y a evaluar bien esta situación".

Asimismo, enfatizó en que el Congreso debe "evaluar la contingencia actual" considerando que actualmente "la realidad sanitaria es muy distinta".

A juicio de Soto, "el tema de la seguridad es lo que se ha tomado la agenda, particularmente el actuar del ministro del Interior (Víctor Pérez)".

"La acusación constitucional es una herramienta efectiva, jurídica, política, con efectos concretos, y nosotros creemos que es lo mejor que podemos hacer hoy día para exigir responsabilidades del ministro del Interior", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV