Publicidad
La advertencia del ministro Pérez tras detención de personas con gran cantidad de armamento en Cañete: “Yo creo que hay más células» delictivas en esa área PAÍS Crédito: ATON

La advertencia del ministro Pérez tras detención de personas con gran cantidad de armamento en Cañete: “Yo creo que hay más células» delictivas en esa área

«El hecho de haber logrado detener a las personas que están acusadas de robo con amenaza, de homicidio frustrado, con este nivel de armamento y equipamiento para cometer delitos, no nos debiera causar conmoción, nos debiera generar satisfacción que las policías estén cumpliendo un deber muy importante para avanzar en darle paz y tranquilidad a la gente que vive en esa área”, sostuvo el ministro del Interior.


Luego de la detención de tres personas en el sector de Antiquina en Cañete, a las que se les incautó una cantidad importante de armamento y elementos de comunicación, el ministro del Interior, Víctor Pérez, valoró esta acción y advirtió que “yo creo que hay más células (delictivas) en esa área por la magnitud de los ataques que hemos sufrido».

“Lo que está haciendo Carabineros y la justicia es lograr la detención de un grupo armado, de una familia que tenía armamento, balas, municiones, chalecos antibalas, sistemas de comunicaciones. No hay duda de que en las casas de familias de trabajo, de paz, no existen esos elementos. Por lo tanto esperamos que en el control de detención se empiece a acreditar la participación de este grupo en algunos hechos de violencia registrados en la zona», sostuvo Pérez, según consigna La Tercera.

Asimismo, precisó que “el hecho de haber logrado detener a las personas que están acusadas de robo con amenaza, de homicidio frustrado, con este nivel de armamento y equipamiento para cometer delitos, no nos debiera causar conmoción, nos debiera generar satisfacción que las policías estén cumpliendo un deber muy importante para avanzar en darle paz y tranquilidad a la gente que vive en esa área”.

En este sentido, a juicio del secretario de Estado, «hay más células (delictivas) en esa área por la magnitud de los ataques que hemos sufrido y el terror que se ha tratado de instalar”.

Cabe recalcar que Carabineros detuvo a P.C.S. de 54 años de edad, quien registra detenciones por desórdenes públicos, a O.C.A. de 27 años, que se encontraba con arresto domiciliario total y a W.C.A. de 30 años de edad. Todo en el marco de la orden judicial del juzgado de garantía de Cañete, por el delito de dos homicidios frustrados ocurridos en Antiquina contra miembros de comunidades indígenas y un robo con violencia e intimidación contra una familia.

Durante la detención se pudo incautar un rifle calibre 22 habilitado para disparar y con munició; un revolver calibre 38; un revolver a fogueo; 3 chalecos antibalas; 3 cargadores de fusil con munición calibre 762; 4 radios portátiles particulares; 1 notebook; 2 celulares, y Munición de 9 mm., 38, 22 y 762.

Publicidad

Tendencias