Publicidad
La preocupación del ministro Paris tras informe ICOVID que revela aumento de contagios en el Maule, Biobío y Magallanes: «Tenemos que mantener los brazos en alto» PAÍS Crédito: ATON

La preocupación del ministro Paris tras informe ICOVID que revela aumento de contagios en el Maule, Biobío y Magallanes: «Tenemos que mantener los brazos en alto»

«Es lógico que hayan rebrotes, lo importante es mantener a este virus en una etapa de estabilización ojalá, de endemia», dijo el titular de Salud.


El ministro de Salud, mostró su preocupación tras el quinto informe ICOVID, el cual reveló un aumento importante de contagios en las regiones del Maule, Bío Bío y Magallanes. “Ese informe nos preocupa. Nosotros hemos dicho permanentemente que la pandemia no ha cesado, que tenemos que mantener los brazos en alto», indicó el secretario de Estado.

«Es lógico que hayan rebrotes, lo importante es mantener a este virus en una etapa de estabilización ojalá, de endemia. La endemia puede ser con cifras altas o con cifras bajas, ojalá que sea con cifras bajas, pero claro que estamos preocupados y seguiremos preocupados y dando todo lo que sea necesario para contribuir a que no se disemine”, agregó Paris. según consigna Radio Biobio.

En este sentido, a juicio del titular de Salud, “Chile es un país muy largo, muy estrecho, con diferentes geografías, y lo que hemos visto es eso, que de repente hay más casos en el norte. En el norte en este momento tenemos una positividad bajísima y un aumento mínimo de casos, pero tenemos muchos más casos en Magallanes (…) y también en Bío Bío”.

Asimismo, aseguró que «se están tomando las medidas adecuadas, aumentando las cuarentenas, es por eso que dos o tres veces por semana tomamos esas medidas para evitar que se disemine. Hemos trasladado equipos, hemos trasladado personal, hemos reforzado el sistema público de salud”.

Cabe destacar que el quinto reporte del equipo ICOVID Chile elaborado con información obtenida hasta el 6 de septiembre,  indicó que los contagios han aumentado respecto a la semana pasada “de 10.74 a 12,28 nuevos casos en promedio por cada 100.000 habitantes». La situación se agudiza en las regiones, donde el indicador alcanza niveles rojos (fuera de control)  en Arica y Parinacota (35.9), Atacama (16.9), El Maule (17,9), Biobío (21,1) y  Magallanes (163,3)”.

Publicidad

Tendencias