Publicidad
Concejal de 24 años se convierte en el alcalde (s) más joven del país tras ganar elecciones en Tierra Amarilla PAÍS Crédito: Pantallazo imagen Diario Atacama

Concejal de 24 años se convierte en el alcalde (s) más joven del país tras ganar elecciones en Tierra Amarilla

Reemplazará al exedil Mario Morales, quien fue detenido por el delito de fraude junto a otros siete funcionarios.


Cristóbal Zúñiga (PC) de 24 años, se convertirá en el alcalde más joven del país tras ganar las elecciones para asumir como jefe comunal subrogante en la comuna de Tierra Amarilla. Permanecerá en el cargo hasta el 24 de mayo de 2021.

Según consigna Emol, el ahora exconcejal reemplazará al exedil Mario Morales, quien fue detenido por el delito de fraude junto a otros siete funcionarios.

«Les agradezco a cada uno de mis colegas concejales la oportunidad de poder tomar las riendas de este municipio que se encuentra en muy complejas situaciones, demostrar que las cosas se pueden hacer bien y de la forma correcta que nosotros la juventud tenemos todas las ganas de afrontar el desafío», sostuvo Zúñiga tras ganar las elecciones, según información del Diario Atacama.

En relación a lo sucedido con la anterior administración del municipio, el joven señaló que «en vista que estoy en desconocimiento del actual funcionamiento interno de la municipalidad por la antigua administración y todo el mes que llevamos siendo solo concejales, necesito interiorizarme sobre la disponibilidad de los recursos de la municipalidad».

Publicidad

Tendencias