lunes, 21 de septiembre de 2020 Actualizado a las 08:22

PAÍS

Concejal de 24 años se convierte en el alcalde (s) más joven del país tras ganar elecciones en Tierra Amarilla

por 11 septiembre, 2020

Concejal de 24 años se convierte en el alcalde (s) más joven del país tras ganar elecciones en Tierra Amarilla

Crédito: Pantallazo imagen Diario Atacama

Reemplazará al exedil Mario Morales, quien fue detenido por el delito de fraude junto a otros siete funcionarios.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cristóbal Zúñiga (PC) de 24 años, se convertirá en el alcalde más joven del país tras ganar las elecciones para asumir como jefe comunal subrogante en la comuna de Tierra Amarilla. Permanecerá en el cargo hasta el 24 de mayo de 2021.

Según consigna Emol, el ahora exconcejal reemplazará al exedil Mario Morales, quien fue detenido por el delito de fraude junto a otros siete funcionarios.

"Les agradezco a cada uno de mis colegas concejales la oportunidad de poder tomar las riendas de este municipio que se encuentra en muy complejas situaciones, demostrar que las cosas se pueden hacer bien y de la forma correcta que nosotros la juventud tenemos todas las ganas de afrontar el desafío", sostuvo Zúñiga tras ganar las elecciones, según información del Diario Atacama.

En relación a lo sucedido con la anterior administración del municipio, el joven señaló que "en vista que estoy en desconocimiento del actual funcionamiento interno de la municipalidad por la antigua administración y todo el mes que llevamos siendo solo concejales, necesito interiorizarme sobre la disponibilidad de los recursos de la municipalidad".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV