miércoles, 30 de septiembre de 2020 Actualizado a las 21:52

PAÍS

Presidenta del Senado por tramitación de la ley de migración: “Tenemos como para dos meses más, a este ritmo”

por 11 septiembre, 2020

Presidenta del Senado por tramitación de la ley de migración: “Tenemos como para dos meses más, a este ritmo”
La votación en la Sala del Senado del proyecto de Ley de Migraciones y Extranjería ha sido una discusión ripiosa. No ha sido compleja, pero ha estado llena de polémicas que han dilatado la aprobación de cada uno de sus artículos por separado, ya que así lo pidieron los senadores opositores impulsores del proyecto.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), apuntó a que habrá un plazo de al menos dos meses para terminar con la votación de la ley de migraciones, actualmente en segundo trámite en la Sala de la Cámara Alta.

Esta semana se comenzó a votar cada uno de los más de 20 artículos que contiene la Ley de Migraciones, a solicitud de los parlamentarios opositores impulsores de la iniciativa. El miércoles solo alcanzaron a votarse tres artículos y para este jueves en la mañana se tenía que zanjar el resto, pero, al igual como ocurrió hace dos días, cada votación estuvo llena de polémicas y discusiones entre partidarios y detractores. Finalmente, solo se aprobaron otros tres artículos, dejando los restantes para la próxima semana. En uno, el Ejecutivo sufrió un traspié, debido a que quería incluir una indicación, la que fue rechazada.

Según consigna El Mercurio, la senadora resumió la jornada de ayer señalando que "avanzamos en tres artículos que han sido objeto de solicitud de votación separada. Tenemos como para dos meses más, yo creo, a este ritmo", dijo en tono irónico.

Pero la alerta de la presidenta del Senado podría concretarse, considerando que en la sesión de ayer se aprobaron tres artículos, y en la anterior se despacharon dos más, por lo que restan cerca de 20 votaciones separadas por hacer. Si las cosas siguen el mismo ritmo, se requerirían casi siete sesiones más antes de enviar el proyecto a tercer trámite a la Cámara.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV