viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:25

PAÍS

Monckeberg y la acusación constitucional contra Mañalich: "Es una tremenda oportunidad para poder demostrar todo el trabajo que se hizo"

por 17 septiembre, 2020

Monckeberg y la acusación constitucional contra Mañalich:

Crédito: ATON

“Un convencimiento en el Gobierno y en el equipo de Salud que se hizo todo lo que se tenía que hacer para poder resolver todos los temas que la acusación está planteando”, aseguró el ministro de la Secretaria General de la Presidencia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de la Secretaria General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, se refirió a la acusación constitucional contra el extitular de Salud, Jaime Mañalich. A juicio del secretario de Estado, el libelo es una "tremenda oportunidad para poder demostrar todo el trabajo que se hizo".

En conversación con Radio Infinita, Monckeberg sostuvo que "siempre las acusaciones son cuesta arriba, son complejas porque abren un debate nuevo”.

En concreto, respecto al caso específico del libelo acusatorio contra Mañalich, el exministro de Desarrollo Social comentó que  “a todas las luces, uno olfatea, huele y mira que no hay mucho apoyo”.

En ese sentido, Monckeberg respaldó la gestión del exministro de Salud sosteniendo que si la acusación prospera, "es una tremenda oportunidad para poder demostrar todo el trabajo que se hizo. Evidentemente nunca exento de problemas”.

“Un convencimiento en el Gobierno y en el equipo de Salud que se hizo todo lo que se tenía que hacer para poder resolver todos los temas que la acusación está planteando”, cerró.

Cabe recordar que en el acusación de la oposición contra Mañalich se le atribuye la responsabilidad de haber infringido la Constitución "al haber puesto en riesgo la vida y salud de la población".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV