Publicidad
PH sale en defensa de Pamela Jiles en la polémica con Jackson y Boric por la Comisión de Constitución PAÍS Crédito: ATON

PH sale en defensa de Pamela Jiles en la polémica con Jackson y Boric por la Comisión de Constitución

«Este es un ataque al Partido Humanista, al igual que la operación que llevan a cabo desde hace dos meses para sacar a nuestra legisladora de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y de su presidencia”, sostiene la colectividad por medio de una declaración [ACTUALIZADA]


Luego de que la diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, acusara a los parlamentarios Giorgio Jackson (RD) y Gabriel Boric (Convergencia Social) de estar detrás de «una oscura operación»para impedir que asuma la presidencia de la comisión de Constitución de la Cámara Baja, la colectividad a la que pertenece la legisladora respaldó sus dichos. «Rechazamos y repudiamos el ataque del que hoy ha sido víctima», sostiene el PH a través de una declaración.

«El más amplio y total respaldo a nuestra diputada humanista y figura presidencial. Rechazamos y repudiamos el ataque del que hoy ha sido víctima por parte de algunos diputados y voceros del Frente Amplio», señala el PH, según consigna Emol.

«Este es un ataque al Partido Humanista, al igual que la operación que llevan a cabo desde hace dos meses para sacar a nuestra legisladora de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y de su presidencia”, agregan en la declaración.

La colectividad recalcó que «no aceptamos estas operaciones y prácticas propias de la desprestigiada vieja política que vinimos a impugnar y a desterrar. El PH tiene el legítimo derecho de ocupar el lugar que le corresponde en la Comisión de Constitución y de ejercer su presidencia durante este año, tal como está establecido».

Respecto a Pamela Jiles, el PH asegura que «ha tenido una participación destacada, ha sido parte activa y determinante del proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP, entre otras importantes iniciativas, las que siempre ha desarrollado en conjunto con la ciudadanía».

Por último, el PH calificó la arremetida aludida por Jiles como una «mezquina operación  para limitar la participación de los demás en el actuar político y legislativo» e hizo un llamado a que «terminen de hacer política con criterios hegemónicos y que sumen sus esfuerzos en avanzar en los temas que la gente hoy requiere».

Publicidad

Tendencias