Publicidad
A pesar de ser la segunda comuna con más casos activos de COVID-19: Puente Alto saldrá de cuarentena tras 172 días de aislamiento PAÍS Crédito vía Twitter: @pqtendencia_cl

A pesar de ser la segunda comuna con más casos activos de COVID-19: Puente Alto saldrá de cuarentena tras 172 días de aislamiento

Durante el balance diario del Minsal, el titular de la cartera, Enrique Paris, ratificó la decisión felicitando a los habitantes de la comuna y haciendo un llamado al autocuidado. “Primero los felicito y, en segundo lugar, les hago un llamado para reforzar y mantener las medidas sanitarias y evitar que el virus vuelva a resurgir”, sostuvo el secretario de Estado.


Durante esta jornada y a pesar de ser actualmente la segunda comuna con más casos activos de coronavirus (411), el Minsal confirmó en Puente Alto se levantará la cuarentena tras 172 días de aislamiento, el cual rige en la zona desde  el pasado 9 de abril, cuando se estableció cuarentena en primer lugar en el sector poniente. La medida se amplió a la totalidad de la comuna el 6 de mayo.

Según consigna La Tercera, durante el balance diario del Minsal, el titular de la cartera, Enrique Paris, ratificó la decisión felicitando a los habitantes de la comuna y haciendo un llamado al autocuidado. “Primero los felicito y, en segundo lugar, les hago un llamado para reforzar y mantener las medidas sanitarias y evitar que el virus vuelva a resurgir”, sostuvo el secretario de Estado.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Germán Codina, en conversación con CNN Chile, enfatizó en que “hay que estar preocupados permanente de cumplir todo lo necesario para evitar que se desbande el contagio y que eso ponga en peligro la vida y salud de nuestro vecinos. Vamos a estar observando las cifras junto a las autoridades sanitarias en caso que haya que tomar nuevas medidas”.

Puente Alto tiene una tasa de incidencia de casos activos de 63,6, cifra similar a la de la Región Metropolitana (54,1).

Publicidad

Tendencias