Publicidad
Mario Aguilar y la insistencia del Mineduc por retorno a clases presenciales: «Es una imposición del Presidente Piñera, el ministro Figueroa es sólo un mandado en eso» PAÍS Crédito: ATON

Mario Aguilar y la insistencia del Mineduc por retorno a clases presenciales: «Es una imposición del Presidente Piñera, el ministro Figueroa es sólo un mandado en eso»

A juicio del presidente del Colegio de Profesores, con las declaraciones del ministro de Educación, “se hace una campaña comunicacional, un montaje comunicacional, más que efectivamente tener un diálogo real con la ciudadanía”.


La polémico en torno el retorno a la clases presenciales sigue sumando capítulos. Luego de que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, descartara el cierre anticipado del año escolar e insistiera en la reapertura de colegios en comunas con condiciones sanitarias necesarias que lo permitan, el presidente del Colegio del Profesores, Mario Aguilar, emplazó a la autoridad ministerial lamentando el estilo «destemplado» del titular del Mineduc.

Según consigna CNN Chile, el líder del gremio docente lamentó el “estilo destemplado que ha adquirido el ministro en las últimas semanas, muy belicoso, siempre atacando”.

Asimismo,  Aguilar expresó que no sabe en qué “contribuye que se dedique a atacar al profesorado, a los apoderados que tienen desconfianza, que se dedique a pelear con todo el mundo”.

“La pregunta es si acaso están las condiciones de seguridad, condiciones sanitarias, condiciones que reguarden la salud y la vida de las personas. Y lo que pensamos las comunidades escolares es que esas condiciones hoy día no están”, precisó.

El presidente del Colegio de Profesores acusó a Figueroa de «descartar reiteradamente» la conformación de una mesa de trabajo solicitada por el gremio.

A juicio de Aguilar, con las declaraciones del ministro de Educación, «“se hace una campaña comunicacional, un montaje comunicacional, más que efectivamente tener un diálogo real con la ciudadanía”.

“La impresión que tenemos es que eso es más bien una imposición del Presidente Piñera, el ministro Figueroa es sólo un mandado en eso, que hay una cosa un poquito obsesiva del presidente de que hay que retornar a clases a como dé lugar. Se señala que habría presión de grupos empresariales, que desde La Moneda estaría exigiéndose al ministro de Educación que se imponga un retorno a clases por razones económicas, parece ser lo fundamental”, cerró.

Publicidad

Tendencias